Lo que encontrarás...

"Soy una mujer a la que le gusta ver la vida desde todos los puntos de vista posibles. Pienso que para vivir hay que pensar y sentir para evolucionar. Este blog refleja mi sentir, mi pensar y mi actuar, que en la mayoría de los casos, nunca están de acuerdo". Alex River

Puedes contactarme a besosmalditos@gmail.com

miércoles, 9 de enero de 2013

¿Que pasó con el fin del mundo?


Llegó el 2013 y con el el final apocalíptico al cual los Mayas y otros tantos nos habían  advertido.  Revisando en la web (que no es ni un 20% confiable), e incluso artículos académicos indexados -artículos hechos por entidades o universidades reconocidas a nivel mundial por su seriedad- que el famoso fin del mundo del 21 de diciembre de 2012 para los mayas era el inicio de una nueva era, y no me refiero a una época llena de paz y amor universal. 



           "La comprensión maya del tiempo, las estaciones, y ciclos han demostrado que es inmenso y sofisticado. El maya comprende 17 calendarios diferentes, algunos de ellos que trazan el tiempo con precisión sobre un palmo de más de diez millones de años.
El calendario que ha llamado firmemente la atención global desde 1987, es el llamado Tzolk'in o Cholq'ij. Legado hace muchas edades y basado en el ciclo de las Pléyades, se toma todavía como sagrado.

Los guardianes del tiempo mayas ven el 21 de diciembre de 2012 como fecha de renacimiento, la salida del Mundo del Quinto Sol. Será la salida de una nueva era que resulta de— y está significada por— el cruce meridiano solar del ecuador galáctico, y la tierra que se alinea a si misma con el centro de la galaxia.

A la salida del sol el 21 de diciembre de 2012—por primera vez en 26,000 años— el Sol sube en conjunto a la intersección de la Vía Láctea y el plano de la eclíptica, describiendo en el cielo una gran cruz de estrellas y planetas. Esta cruz cósmica es considerada una encarnación del Árbol Sagrado, El Árbol de la Vida — un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales de todo el mundo.

Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en 2012 abrirá un canal para que fluya la energía cósmica a través de la tierra, limpiándola y todos lo que moran en ella, levantando a todo y a todos a un nivel más alto de vibración."
Tomado de http://www.bibliotecapleyades.net/tzolkinmaya/esp_tzolkinmaya10.htm

El fin del mundo como tal, considero yo, es cuando mi persona deje de existir en el mundo, porque en existencia, soy un mundo, así que pensaba yo, no creo que sea el apocalipsis, y mucho menos uno zombie (no faltaba el que pregonaba que de hablar de tantos zombies era que de verdad existía el virus), pero que si uno pasaba, pues algún día yo moriré, pero no quiero que sea algo espantoso, así que me propuse vivir al máximo.


Descubrí que para vivir al máximo, no necesitaba andar de fiestas, o en cosas super locas o deportes extremos, hice lo que más me gusta, LEER y ESCRIBIR, y lo que menos, visitar familia.  en ambas cosas disfruté. 



Hice un recuento de mi vida y a pesar de cosas que no me gustan de mi misma, de cosas que me arrepiento de haberlas hecho o de no hacerlas, ya es pasado y aunque tengan sus repercusiones en el presente o futuro, seré responsable, asumiré las consecuencias y seguiré adelante.  



Todos tenemos metas, y en muchos casos a veces es difícil cumplirlas, pero el fin del mundo es el día en que aparte de morir, deje yo de tener metas, y no tiene que ser cosas tan grandes cómo aspirar a ser la salvadora del mundo, pueden empezar con terminar ese libro que dejaste abandonado, asear tu armario, botar cosas viejas o regalar a otros lo que no sirve.



Y he notado que el apocalipsis si ha llegado para muchos, porque han dejado de pensar por si mismos. Eso les duele y les acarrea culpa y el tomar sus propias decisiones. Son zombies pensantes. Y eso si es el fin del mundo. No leen, no piensan, sólo critican, no colaboran y lo peor es que en ocasiones todos pasamos por esas fases. Es hora de liberarse, pero es una lucha que no puedes hacer global hasta que no empieces por ti.

Alex River.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario