Este artículo es de la web http://www.librosintinta.com.mx/2012/07/sal-con-un-chico-que-lee.html y su autor es Jef Volkjten. Lo quise traer a mi blog. ¡Que lo disfruten!
SAL CON UN CHICO QUE LEE.
Hace aproximadamente un año encontré un artículo que me dejó con una sonrisa inmensa en el rostro y soñando sobre la chica perfecta que desearía a mi lado. El artículo se llama Salir con chicas que no leen/Salir con chicas que leen. Como podrás suponer, me fijé en la segunda parte, enfocada en aquellas mujeres que mueren por los libros. Y debo confesar que quedé fascinado con lo que allí se decía, las razones que se ofrecen sobre por qué conviene invitar a salir a una chica amante de la lectura. Y estoy seguro de que más de una usuaria de Librosintinta se sentirá plenamente identificada con el tipo de mujer que se describe allí, esa joven que mira con pasión y ternura los estantes de las librerías. La chica que hunde su nariz ente las páginas de los libros para inhalar su mágico olor milenario. La que nunca puede salir de casa sin llevar un compañero de letras y aventuras bajo el brazo. Por eso te comparto este excelente artículo que seguramente será una descripción de ti.
(Fuente: www.elmalpensante.com)


Sí, esos chicos aún existen. Son como los libros empolvados que encuentras en un rincón de la librería. Lo ves y por alguna extraña razón capta tu atención. Sus rostros son la tapa de una historia que por momentos pasa inadvertida entre cientos de portadas comunes que pululan diariamente por ahí sin despertar tu curiosidad. Pero cuando te acercas y empiezas a leer sus gestos, a escuchar sus palabras, te atrapan como cuentos fascinantes que no puedes dejar de lado. Sí, los chicos que leen aún existen, y bien vale la pena que los invites a salir. Puedes ver a alguno por ahí, con aparente gesto frío y refinada indiferencia. Pero bajo esos aspectos se halla el calor hipnótico del hombre que busca una lectora para sus historias, una protagonista para su vida.

Toma el riesgo, lectora. Cuando veas a un chico que lee en el transporte o en el parque,acércate y pregúntale por la historia que tiene entre manos. Háblale de Wilde, Poe o Zafón. Y luego invítalo a salir. Yo recomendaría visitar una librería. Te lo garantizo: nada hace más feliz a un lector que ir a ver libros en compañía de una dama. Contemplar a una mujer observando y acariciando páginas es como el paraíso. Un mágico paraíso literario para el chico que lee.
Jef Volkjten
Hola te vengo a invitar a que participes de mi nuevo blog, espero verte por ahí.
ResponderBorrarhttp://elcuentistaloco.blogspot.com.ar/
PD: me encanto tu blog… y este articulo por demás interesante!! jaja soy un chico que lee xD! jajaja
Muchas gracias cuentista, me pasaré por tu blog!
ResponderBorrarWow fascinante que romántico lastima que yo no eh encontrado ni un chico así, los chicos que eh conocido creen que soy rara por mi fascinación a los libros pero me da igual espero algún día encontrar un chico así.
ResponderBorrarAlgun día lo harás y cuando lo hagas habrá valido la pena. :)
ResponderBorrar