Lo que encontrarás...

"Soy una mujer a la que le gusta ver la vida desde todos los puntos de vista posibles. Pienso que para vivir hay que pensar y sentir para evolucionar. Este blog refleja mi sentir, mi pensar y mi actuar, que en la mayoría de los casos, nunca están de acuerdo". Alex River

Puedes contactarme a besosmalditos@gmail.com

domingo, 21 de octubre de 2012

El pescador y la princesa

EL PESCADOR Y LA PRINCESA

ALEX RIVER.


Amaba desde la distancia
el pescador a la princesa
cada día llevando su redada
al pabellón de la reina,
esperando que tan siquiera
uno de su ofrenda
llegara a los labios de la amada.

Veía  Olesya  al gallardo pescador,
con incertidumbre por lo que sentía
llenando de desazón su vida,
por fijar su mirada en un plebeyo, ¡un pescador!
Ella, toda una princesa…

Recordando días pasados
cuando se escapó disfrazada de su casa
 disfrutando la libertad entre su pueblo
pasando como una más de todos ellos
no tenía miedo de la gente,
ni del castigo de su padre
solo quería oler el mar y nadar en el.

Jaden observaba sus redes
 a lo lejos distinguió una dorada sirena
no creo en ellas, quizás solo una ilusión
y divagando estaba cuando un grito agudo oyó.
¡Ayuda!  Se dio cuenta que su sirena era una mujer
que no sabia nadar muy bien y que la corriente
la impulsaba  lejos de la costa.

No pensando en nada más que salvarla
Se tiró al agua helada, esperando llegar a tiempo
ella ya no estaba a su vista, entonces
la buscó en el fondo del mar
esperando encontrar su cuerpo
no fuera el mar su mortaja,  su última morada.
Asió sus blancas manos y a la canoa la llevó
¡Es hermosa!, lástima de ella
parece un ángel, mi sirena.
Sin pensarlo, un beso de despedida le dio
la sintió aún con vida, y recordando lo que sabia del mar
logró despertarla.

Ojos de mar vio la doncella al despertar
Azules, profundos, en la cara de su salvador
gracias por salvarme, le decía.
-No es nada, princesa.
¿Cómo me reconociste?, harás muy feliz a mi padre
-Entonces esa belleza si es de princesa…
y no fue una molestia, solo págame con tu sonrisa
Olesya simplemente lo miró, ¿y si te doy un beso,
Será suficiente para que me lleves a la costa?

Y de tantos tratos como estos, el amor entre ellos
fue surgiendo, aunque sabían que era un imposible.
Para Jaden no importaba, la amaría toda su vida
entendía que Olesya tuviera un deber para con su reino.
“Ella ya es la reina de mi corazón”…

“Será un pescador, pero ha capturado
mi alma con su mirada” , decía la princesa
desdichada y de tanta agonía, por estar lejos de su amado
 cayó un día moribunda;
de palacio salió un mensajero
pregonando el destino de la dulce doncella,
buscando al salvador, prometiendo su mano
y el reino entero. Tal era el amor de sus padres
que hasta su vida darían por ella.

La muerte no acechaba, solo hacia su trabajo
curiosa como era, siempre observaba más de la cuenta
se dio cuenta  que aunque la doncella muriera
perduraría por muchos años entre su gente
en sus recuerdos y corazones
¿Tanto la quieren? Se preguntaba
¿cambiarían su vida por la de ella?
El máxime sacrificio de amor…

Apareciéndose en sueños a los reyes, y a los magos
les reveló que solo el beso de amor verdadero
dado libremente a la durmiente, la salvaría
aunque el precio exigido era morir por ella
una vida por la otra.
Los reyes lloraron, ¡solo el amor verdadero!
Y la muerte además, ¿quién iba a llegar a  salvarla?
Muchos la amaban en secreto
más valoraban su vida y acongojados
esperaban un desenlace fatal
sea para la bella o su salvador.

El grito de dolor del pescador
en todos los rincones del reino se oyó.
Dirigiéndose a Palacio, solicitándola verla
argumentando que tal vez
su fresca ofrenda la salvaría.
¡Aquel hombre no pensaba, amaba a la princesa!
El pescador quería verla
“No quiero que sea la última” pensaba.

Al llegar a la recámara encontró a su amada hermosa,
aún a puertas de la muerte
y rogando a todos, aún a costa de su vida
el último beso de la princesa.
¡Desfachatez! ¡Insensato! gritaron todos
¿Un pescador amando a la princesa?

Y lloraba tanto aquel gallardo muchacho
que comprendieron sus padres y los magos
que no perdían nada con intentarlo
aún  a costa de su vida, le concedieron su deseo.


Y al momento de tocar con sus labios los de su amada
entregó  en aquél ósculo todo su amor, su vida entera.
Tratando de cambiar a la muerte una vida por otra.
La muerte observaba enternecida aquel trato
no queriendo aceptarlo
y conmovida por aquel sacrificio
perdonó la vida a ambos.

Luego del suspiro del pescador,
que llenó de amor toda la habitación
despertó la princesa de su sueño, casi fatal, preguntando:
¿Quién me ha despertado, quién me ha besado;
acaso he soñado con mi amado?

Todos se miraban asombrados
pregonando aquel milagro
de un amor otrora imposible y callado.
Los reyes se miraron y dieron paso al joven pescador
Proclamando al cielo su alegría,
entregando la mano de su hija
a su valiente salvador.

Princesa y pescador; Olesya y Jaden
Unieron sus corazones, sus cuerpos
Al compás del mar, con la dicha de todo el reino.
Fueron justos en su día como reyes,
Tal era la pureza de su amor.

El era un plebeyo, un pescador
Que conquistó el corazón de un pueblo.
Ella una princesa que logró domar el mar,
“Y que juntos al cielo lograron llegar…”



2 comentarios:

  1. Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de casualidad en tu espacio y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER EVOLUTION. Si te gusta el mundo de Lara Croft (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers), éste es tu espacio. Actualízate con las últimas novedades:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderBorrar
  2. Perdona lo tarde que me di cuenta de este comentario, gracias por visitarme, estuve algo perdida por motivos de estudio. Y pasaré por tu blog!

    ResponderBorrar